domingo, 3 de mayo de 2020

“MUSIQUEANDO EN CASA” del 4 al 8 mayo

Enviadnos vuestros trabajos a musicafatas@gmail.com


1º Primaria


¡Hola MUSIFANTÁSTIC@S! Espero que estéis bien y que hayáis pasado un buen puente.

Coro de cámara Gaudia Musica (Escolanía de Guriezo): La evolución ...¡Vamos a comenzar repasando la clave de sol! Para ello os dejo este enlace para que la podáis practicar todas las veces que queráis.  Recordad que debemos seguir la flechita y dibujarla como hacíamos en clase siguiendo la canción: 
“Una oreja barrigona, con sombrero y con bastón, se pasea en patinete, la llaman clave de sol…”   







 Vamos a seguir repasando cositas, ¿recordáis que un sonido puede ser fuerte o suave? En música, muchas veces decimos Forte en vez de fuerte, y Piano en vez de suave.
Vamos a verlo en el siguiente vídeo:


Ahora os dejo una canción en la que tenéis que acompañar el estribillo con palmas fuertes o suaves según os vayan indicando los dibujos.


Os dejo una ficha en la que seguimos trabajando fuerte y suave. Os animo a que penséis y dibujéis dos cosas que suenen fuerte, y dos cosas que suenen suave (pueden ser objetos, animales, etc.)


 Y aquí os dejo una canción con la que vais a mover tooooodo vuestro cuerpo. ¡Espero que disfrutéis! ¡A bailar!


Resultado de imagen de imagen niños bailando   




























































 2º Primaria

¡Hola MUSIFANTÁSTIC@S! Espero que estéis bien y que hayáis pasado unos días geniales.

Esta semana vamos a repasar cositas que ya hemos visto en clase. Lo primero vamos a repasar la clave de sol.  Para ello os dejo este enlace para que la podáis practicar todas las veces que queráis. Recordad que debemos seguir la flechita y dibujarla como hacíamos en clase siguiendo la canción: 

Coro de cámara Gaudia Musica (Escolanía de Guriezo): La evolución ...“Una oreja barrigona, con sombrero y con bastón, se pasea en patinete, la llaman clave de sol…”  




 Vamos a seguir repasando, esta vez las figuras musicales. Recordad que la blanca vale dos tiempos, la negra y su silencio vale 1 tiempo y las dos cocheas juntas valen otro tiempo.
Primero, vamos a repasar su escritura través de la siguiente ficha:


Ahora vamos a repasarlas auditivamente. ¿Recordáis los dictados rítmicos que hacíamos en clase? Yo tocaba un ritmo y vosotr@s lo escribíais. Vamos a hacer algo parecido a través del siguiente juego. ¡Preparamos los oídos! 3,2,1...¡A jugar!



 Vamos a mover un poco el cuerpo con una divertida coreografía. ¡Imaginad que estáis en el espacio y convertiros en el cuarto astronauta de esta coreografía!  ¡Vamos  Musifantástic@s, a bailar!

























3º Primaria
¡¡Holaaa..!!  ¿Qué tal estáis?

¿Recordáis la última canción que tocamos en clase con la flauta? Se titulaba SOL, LAura y SIlvia.













Con ella aprendimos a tocar tres notas: SOL, LA y SI.

Os dejo aquí un pequeño vídeo con la partitura para que la podáis practicar. 
Recordad...cogemos la flauta con la manooooooo........¡¡IZQUIERDA!! y, antes de tocar, ensayamos muchas veces solo con los dedos. Hay que tocar cuando creamos que ya nos sale bastante bien.😊💪




Esta semana NO voy a pediros que me enviéis ninguna actividad, pero sí que aprendáis y ensayéis mucho esta que os dejo aquíSe titula Bim, Bum.  
Es una canción infantil tradicional de EEUU que se acompaña con palmas (Bim), pitos (Bum) y palmadas en los muslos (Biddy), y que se repite varias veces aumentando de velocidad.

O pongo varios tutoriales para que elijáis el que más os guste.




Truco por si va demasiado rápido: Al reproducir el vídeo en youtube, si pincháis en la ruleta de configuración, podéis cambiar la velocidad.

👀 La próxima semana os pondré un musicograma de esta canción y os pediré que me lo enviéis. (Cuanto mejor sepáis los movimientos, mejor os saldrá el musicograma después😉).













4º Primaria
 
¡¡Holaaa..!! Espero que estéís tod@s estupendamente.
Os traigo de vuelta .. La musa de los vientos para que podáis repasar un poquito la útltima canción que hicimos en clase.
Os enlazo un par de vídeos para que sigáis el que más os guste.
Si quieréis tocarla sol@s, pinchad aquí

Seguro que os sale estupenda,💪💪💪 así que...
..para l@s que os apetezca un poquito más, os dejo ¡Agáchate que vienen! una canción con la que aprenderéis a poner la nota MI con la mano derecha. Necesitaréis el dedo índice (para tapar el 4º agujero- FA) y el dedo corazón (para tapar el 3er agujero- MI)...Recordad..¡con la mano derecha! 



Para tocar con la música, pinchad aquí.


¿Bailamos Funky?
Bruno Mars es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense. Es uno de los mejores músicos del momento, capaz de ganar, entre otros muchos premios, 10 Premios Grammy.
Si quieres saber más de él, pincha en su nombre.

Su música tiene mucho ritmo y pasos de baile geniales.
Os dejo una coreografía de su canción Uptown Funk.


Espero que os guste y os divirtáis mucho bailándola.
Además, si la bailáis, os saldrá mejor el musicograma que os propongo justo aquí debajo ↴↴


Una vez que ya conocéis la canción Uptown Funk de Bruno Mars  os propongo este sigáis este musicograma con percusión corporal (palmas, piernas, pies y pecho).

 👀¡Cuidado!..Seguid las instrucciones:

D- Derecha
E- Izquierda (esquerda, en gallego😉)

Y fijaros bien en el número de repeticiones...porque van cambiando.


¿Aceptáis el reto?..¿Estáis preparadas y preparados?
Pues ahí va...


Truco por si va demasiado rápido: Al reproducir el vídeo en youtube, si pincháis en la ruleta de configuración, podéis cambiar la velocidad.

Tomaros vuestro tiempo.. Practicadlo bien...y, cuando lo tengáis, lo grabáis y me lo enviáis a musicafatas@gmail.com
Si es muy largo para grabarlo, podéis grabar un trocito. 
Y si lo queréis mandar entero y no podéis por mail, hacedlo por wetransfer
¡Ánimo!.. ¡¡Seguro que os sale genial!!💪💪😉
































































































5º Primaria




·         ¡Hola chic@s!
Hoy os pongo el enlace a un trivial musical. Facilito, divertido y entretenido.
El Lenguaje Musical de Fátima: TRIVIAL MUSICAL ¿Jugamos?¡Podéis jugar en familia!  ¡A JUGAR!


    Fósiles (Saint-Saëns) - Ritmo para silla y palillos - YouTube
  • Hace unas semanas os propuse un reto, acompañar “FÓSILES” de Camille Sant Saëns, podéis seguir practicándola. La semana que viene seguiremos hablando de ella. Recordad la pista, si va muy rápida en ajustes del vídeo podéis variar la velocidad.
   Pincha AQUÍ para recordarla




    Rock And Roll
  • Durante este curso hemos aprendido sobre diversos géneros musicales. Todos son importantes en el mundo musical, sin embargo ¿Sabeis cuál ha sido el más importante de las últimas décadas? ¡ESO ES!  ¡EL ROCK AND ROLL! Este género musical ha sentado las bases de toda la música actual. Os propongo bailar con aquel a quien llamaban el Rey… ELVIS PRESLEY




6º Primaria


¡Hola chic@s!
De la mano de Beethoven vamos a cambiar de etapa musical y  a adentrarnos en el Romanticismo. 

Seguro que os suena el nombre de este movimiento cultural. En música, el Romanticismo fue muy importante porque quiso romper con las reglas musicales que había hasta el momento, fue una revolución. 
Frédéric Chopin, biografía del poeta del piano — La Mente es ...
Como instrumento protagonista… EL PIANO, y uno de sus grandes compositores… CHOPIN.

Si queréis ver un breve vídeo sobre su vida pinchad AQUÍ

Line Rider - "Butterfly Etude"/Etude Op 25 No. 9 (Chopin) - YouTube
AQUÍ una de sus obras, BUTTERFLY ETUDE    ¡No os la perdáis!  ¡LINE RIDER! 



Esta semana nos toca repasar el nombre de las notas.

Pincha AQUÍ y te aparecerá una ficha.
Sigue los siguientes pasos:

1. Coloca el nombre de las notas musicales

2. Pincha en TERMINADO (al final de la página) 

3. Elige la opción de enviarle las respuestas a tu profesora  

4. Completa el formulario con tu nombre y curso y añade esta dirección de correo electrónico   laurarteaga.musica@gmail.com   





No hay comentarios:

Publicar un comentario