jueves, 7 de mayo de 2020

“MUSIQUEANDO EN CASA” del 11 al 15 mayo

Enviadnos vuestros trabajos a musicafatas@gmail.com



1º Primaria

 ¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo al blog! ¡Comenzamos semana y espero que os encontréis fenomenal! 
Os dije que en la tercera evaluación volveríamos a "pintar la música", así que...¡vamos a hacerlo! Tenéis que escuchar el audio que os dejo a continuación, cerrar los ojos y dejar volar la imaginación. Después tenéis que realizar un dibujo en un folio, que exprese lo que habéis pensado mientras escuchabais esta música. Podéis poner un título al dibujo y mandármelo, ¡a ver quién adivina sobre que trata! La semana que viene os diré la respuesta correcta.
¿Estáis preparados y preparadas? 😊

 
 Esta semana tenéis "ficha importante" y debéis realizar la siguiente actividad,¡es muy sencilla! La semana pasada estuvimos repasando los sonidos fuertes(f) y suaves (p), ¿verdad? Pues esta semana tenéis que realizar la siguiente ficha y enviármela a la dirección de correo musicafatas@gmail.com. 
Pasos a seguir: 
1. Pintáis los círculos que aparecen en cada serie (línea) con el color que os indica arriba dependiendo si es fuerte (círculo grande) o suave(círculo pequeño).
2. Tenéis que ir escuchando los audios uno por uno e identificar a que serie pertenece cada uno de esos audios.  En el cuadradito de la izquierda, deberéis poner el número que corresponde a cada serie. 
¿Habéis adivinado que instrumento estoy tocando? Podéis poner el nombre de este instrumento al final de la ficha.
¡Lo vais a hacer genial! 👏



































2º Primaria
  ¡Hola chicas y chicos! Espero que hayáis cargado las pilas este fin de semana y os encontréis todas y todos requetebién! 
Esta semana vamos a repasar las cualidades del sonido, ¿recordáis? Un sonido puede ser largo o corto, agudo o grave, fuerte o suave, y además diferenciamos los sonidos por su timbre, cada uno tiene uno diferente, ¡por eso los distinguimos!

A continuación, os he preparado un esquema con las cualidades de los sonidos y si pincháis en cada palabra, podréis escuchar un ejemplo de cada una. 👀La semana que viene volveremos a hablar sobre este tema...


A continuación, una vez hayáis repasado cuales son, os animo a que realicéis la siguiente ficha, en la que tendréis que hacer un pequeño dibujo que sirva como ejemplo de cada una de estas cualidades.


¡Venga, es muy sencillo! ¡Existen millones de sonidos!

En esta ocasión vamos a repasar las notas MI- SOL-LA.....¡Pero jugando! Aquí os dejo el enlace al juego. ¡Hacedlo todas las veces que necesitéis hasta que os aprendáis muy bien estas tres notas!

¿Cuánta puntuación seréis capaces de obtener?¡Ánimo!

MI-SOL-LA



 

La última actividad también la vamos a realizar jugando. 
Como nos hemos dejado las melódicas en clase, vamos a repasar la canción "BRILLA MI SOL " a través de un piano virtual. 

A continuación, os dejo el enlace al piano virtual, tened en cuenta que cuando repitáis una nota (por ejemplo sol-sol), tenéis que mover primero el ratón hacia un ladito. 


Os dejo la partitura para que podáis tocar la canción.


¡Seguro que suena fenomenal! 👏













































3º Primaria


¡Hola a todas y todos! Espero espero que sigáis bien.
Esta semana vamos a repasar un poco algunas cositas trabajadas en clase.  Pero lo vamos a hacer... ¡¡jugando!!😉

Lo primero...Repasamos cómo se dibuja clave de sol. A algun@s  de vosotr@s quizá se os haya olvidado un poco, así que practicadla varias veces, ¿sí?
Pincha para jugar: Dibuja la clave de sol

Y ahora... Recordamos dónde se escriben las notas MI, FA, SOL, LA
Pincha para jugar: Aprendo MI, FA, SOL LA

Espero que os divirtáis y, de paso, repasemos cositas importantes.😉😊



 ¿Recordáis que la pasada semana os propuse una canción con acompañamiento de percusión corporal?... Se titulaba Bim Bum.  ..(Pinchad en el nombre para recordarla).

Bueno, Os dije que esta semana os pondría un musicograma de esa canción. Pues ... ¡aquí va!
Pincha para empezar con el musicograma: Bim Bum, juego de percusión corporal.

El vídeo tiene 4 partes: la primera y la segunda con los dibujos (una más lenta y otra más rápida), y la tercera y la cuarta sin los dibujos (una más lenta y otra más rápida).

 ¿Estáis preparad@s?
Ya sabéis...Tomaros vuestro tiempo... Practicadlo bien.. y cuando lo tengáis, lo grabáis y me enviáis un vídeo practicando el musicograma a musicafatas@gmail.com 

El musicograma es bastante largo, así que no es necesario que me lo enviéis entero. Con un trocito es suficiente.
Si pesa mucho el vídeo y no podéis enviarlo por gmail, podéis probar por wetransfer. 
¡Ánimo! ¡¡Seguro que os sale fenomenal!!💪💪






















































4º Primaria

¡Hola a tod@s! Espero estéis bien y con ganicas de empezar.

Esta semana vamos a conocer un poco los Instrumentos de Viento-Madera.
Para empezar, os dejo un pequeño vídeo a modo de introducción: 



Y ahora, os dejo un enlace a una ficha que os he preparado en la que podréis conocerlos un poco más en profundidad: aprenderéis sus partes, veréis unos vídeos en los que comprobaréis cómo suenan y descubriéis otras curiosidades, como el motivo por el cual alguno se llama de viento-madera aún estando fabricado de metal...👀(aunque eso ya lo he comentado alguna vez en clase...¿quién se acordaba?😉)

Pincha en el nombre: Instrumentos de Viento-Madera 

¡Espero que os guste!

¡Ah!...y por si os sirve de ayuda para la siguiente actividad, os dejo los enlaces a lo que aprendimos sobre los Instrumentos de Viento-Metal y los Instrumentos de Cuerda.




Esta semana no os voy a pedir que me enviéis ninguna actividad. Lo que vamos a hacer es repasar algunas cosas que hemos ido aprendiendo. Pero lo vamos a hacer... ¡¡jugando!!😉

Y como el tema de la semana son Los Instrumentos... vamos a comprobar si recordáis los que hemos ido conociendo.

Aquí os dejo un... Memory de los Instrumentos de Cuerda.
Pincha para jugar: Memory Instrumentos de cuerda

Y aquí os dejo un... Memory de los Instrumentos de Viento.
Pincha para jugar: Memory Instrumentos de viento

Espero que os divirtáis y, de paso, repasemos cositas importantes.😉😊
































































5º Primaria




¡Hola chicos!

Esta semana os propongo un juego divertidísimo... ¡Seguro que se os pasa el tiempo volando componiendo con estos chicos!


  INCREDIBOX, ¿os suena?


Puedes elegir que complemento poner a cada avatar, con cada uno descubrirás un ritmo, melodía… uniendo todos lo que descubrirás será tu propia composición. Silencia, sube o baja el volumen…





Esta semana hay una actividad evaluable muy fácil y divertida.

¿Os acordáis de FÓSILES de Camile Saint Saëns? Pues ha llegado el momento de demostrar lo bien que lo hacéis.


Grabaros tocando con palillos y silla y mandármelo a la dirección de correo musicafatas@gmail.com

                   ¿PREPARAD@S?   ¡A POR ELLA!








6º Primaria

¡Hola chic@s!

Esta semana os propongo un juego divertidísimo… ¡Seguro que se os pasa el tiempo volando componiendo con estos chicos!

                                     Incredibox, ¿os suena?  


Puedes elegir que complemento poner a cada avatar, con cada uno descubrirás un ritmo, melodía… uniendo todos lo que   descubrirás será tu propia composición. 

                                          ¡A DIVERTIRSE!




Vamos a repasar la parte de ritmo con este vídeo   tan divertido. Tiene varios niveles a diferentes velocidades y mezcla todas las figuras musicales. Os reto a coger unos palillos chinos, cucharas de madera, lapiceros… ¡lo que queráis! ¡Y a tocar! 




¿HASTA QUÉ NIVEL HAS LLEGADO?

Pincha AQUÍ para ir al vídeo




El shuffle es un baile que implica un gran nivel de concentración, coordinación y creatividad. 
Es tendencia mundial gracias a retos propuestos desde diferentes plataformas de Internet aunque en realidad es un baile muy antiguo. 

                           
Su origen viene del siglo XVIII nada más y nada menos, su antecesor… el claqué. Suele ir acompañado de música electrónica, y se compone de una serie de movimientos rápidos de los pies, movilizando tanto el talón como la punta.

¿BAILAMOS?

Pincha AQUÍ para ir al tutorial










No hay comentarios:

Publicar un comentario