Enviadnos vuestros trabajos a musicafatas@gmail.com
4º Primaria
5º Primaria
1º de Primaria
Ahora os invito a que realicéis la siguiente ficha interactiva en la que tenéis que escucharéis un instrumento y lo tenéis que unir con su dibujo.
¿Seréis capaces de adivinar todos? ¡Seguro que sí!
|
|
4. Te saldrán dos opciones, dale a enviar las repuestas a mi profesora.
5. Completa el formulario con tu nombre, apellidos, curso y añade esta dirección de correo electrónico: musicafatas@gmail.com
6. Dale a enviar.
**Por favor, si vais a hacerlo y la página os da error, intentadlo en otro momento. La página a veces se colapsa.
¡Os va a salir súper genial! 💪🎼
|
2º de Primaria
Ahora os propongo un juego, ¡tenéis que adivinar los instrumentos que suenan! Si falláis podéis repetirlo tantas veces como haga falta 😉
¿Oídos preparados? ¡A escuchar!
|
|
Ahora, solamente tenéis que ir siguiendo e interpretar los dibujos que van apareciendo. Si os resulta complicado porque va muy deprisa podéis reducir la velocidad allí mismo. En el vídeo le dais a configuración (el botón que parece una rueda), velocidad de reproducción y allí lo bajáis a 0.75.
Por supuesto si alguien quiere enviármelo para ver lo bien que le sale, ¡estaré encantada de recibir vuestros vídeos! 😉
|
|
Por supuesto, nostr@s no vamos a luchar, ¡vamos a bailar! Y esta vez lo vamos a hacer al ritmo de una canción de Shakira.
¡Podéis hacerlo sol@s pero con una pareja será más divertido! 👏😜
|
3º Primaria
Pinchad en en el nombre para jugar: Ritmos I
Solo necesitáis estar muy atent@s.
¡Ánimo!😉
| |
Esta semana os voy a pedir que completéis y me enviéis esta ficha.
Os dejo aquí los pasos que tenéis que seguir.
Es muy sencillo.
2.- Completa la ficha.
3.- Dale a "TERMINADO" (aparece al final de la página).
4.- Te saldrán dos opciones. Dale a enviar las respuestas a mi profesora.
5.- Completa el formulario con tu nombre, apellidos y curso. Añade esta dirección de correo electrónico: musicafatas@gmail.com
6.- Dale a enviar.
Antes de hacer la ficha, aseguraros que recordáis bien todo lo que hemos ido repasando estos días sobre las notas y las figuras musicales.
Para que podáis refrescarlo, os dejo aquí estas imágenes:
Notas musicales (repasad de do a do')
Figuras musicales (repasad la duración)
Indicación de compás (recordad que se colocan al principio de una línea rítmica o al lado de la clave de sol en un pentagrama, y sirven para indicar cuántos pulsos caben en cada compás. Recordad también que, aunque la negra de la parte inferior aparezca escrita como un 4, es el número superior el que indica cuántos pulsos caben en cada compás):
¡Ánimo con la ficha!
Hacedla despacito. No os precipitéis. Pensadlo todo bien.
¡¡Os va a salir fenomenal!!💪💪
|
4º Primaria
Esta semana seguimos jugando con algunos elementos del lenguaje musical que conocemos. Es importante que juguéis porque la próxima semana os preguntaré algunas cositas sobre esto.
Os dejo un par de juegos:
1.- Repasamos algunos Signos Musicales.
RECUERDA:
Pinchad en el nombre para jugar: Memory de Signos Musicales.
2.- Repasamos dónde se escriben las notas de la Escala de Do Mayor.
Selecciona el modo visual.
Elige el nivel o decide tú mism@ con cuáles notas quieres jugar.
Pinchad en el nombre para jugar: Atrapa las notas
Espero que os divirtáis y os sirva de ayuda para repasar conceptos importantes del curso.😉
| |
¿Podéis imaginar qué tienen en común el Ballet y el Break Dance y el Hip Hop?
Por un lado, el Ballet es una danza clásica, representada generalmente en grupo sobre un escenario, cuyo origen está en Italia entre los años 1400 y 1600.
Y por otro lado, el Break Dance (Breakin) es una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop, y que nace en algunos barrios de New York en los años 1970.
Aparentemente no tienen mucho en común, ¿no?
Pues bien....
Hoy os traigo hasta aquí a un bailarín urbano esdadounidense maravilloso (además de actor y modelo). Se llama Lil Buck (Charles Riley). Nació en Tennessee en 1988 y, al mismo tiempo que estudiaba Ballet, se especializó en un baile callejero llamado Jookin (estilo urbano de Memphis derivado del Hip Hop). (Pincha aquí si quieres ver a Lil Buck bailando Jookin).
Saltó a la fama por interpretar, bailando estilo libre, una de las obras más importantes del Ballet Clásico de todos los tiempos: "La muerte del cisne", cuya música forma parte de El Carnaval de los animales, de Camile Saint -Saëns (compositor francés).
Pincha aquí para ver esta maravilla del Ballet clásico interpretada por Maya Mijáilovna Plisétskaya, una de las mejores bailarinas de ballet ruso del Teatro Bolshói.
Y ahora, pincha aquí para ver a Lil Buck interpretando en la calle La muerte del Cisne.
Impresiona, ¿verdad?
Pues aquí os dejo un vídeo de Lil Buk y Yo Yo Ma (chelista) con quien interpretó en innumerables ocasiones esta pieza.
..Y aquí, un último vídeo con la bailarina gerorgiana Nina Ananiashvili.
¡¡Venga, ...animaros!!
Aquí os dejo un tutorial donde os enseñan 3 pasos básicos: russian step, sisi step y six step.
Espero que os guste.
Practicad y disfrutad.
Y, sobre todo, no le perdáis la pista a Lil Buck.😉
|
5º Primaria
Esta semana vamos conocer un poquito más de otro género musical… EL POP
Seguro que es el género que más conocéis. POP viene de la palabra popular. Este género nació a mediados del siglo XX en Inglaterra y a él pertenecen la mayor parte de las canciones que escucháis habitualmente. Suelen ser canciones cortas, con forma de estrofas y estribillo y muy pegadizas.
|
|
Esta semana os voy a pedir que hagáis esta ficha y me la enviéis. Es muy sencillo.
Sigue estos pasos:
2.Haz la ficha 3.Dale a TERMINADO. 4.Te saldrán dos opciones, tienes que dar a ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR. 5.Completa el formulario con tu nombre, apellidos, curso y mi email musicafatas@gmail.com 6.Pinchar en ENVIAR |
6º Primaria
Las reglas son iguales que en los sudokus de números, lo único que cambiaremos serán los números por nombres de notas musicales.
¡A ver cuántos sois capaces de completar!😉
|
|
Nos enseñan cuatro ritmos para hacer con pies y manos... ¡y después los mezclan!😱😱
No es fácil pero os aseguro que pasaréis un buen rato intentándolo.
Elige uno de los ritmos y pon a prueba tu coordinación.
¡Pincha AQUÍ para comenzar!
|
|
|
Durante este curso hemos trabajado las distintas épocas de la Historia de la Música.
Como hilo conductor para las presentaciones de cada una, y ahora como resumen, os propongo retomar este vídeo y disfrutarlo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario