jueves, 28 de mayo de 2020

“MUSIQUEANDO EN CASA” del 1 al 5 junio


Enviadnos vuestros trabajos a musicafatas@gmail.com



1º de Primaria



¡Hola musifantástic@s! Ya estamos en junio y el curso va llegando a su fin, así que vamos a aprovechar lo poquito que nos queda para...¡seguir musiqueando todo lo que podamos!

Esta semana vamos a repasar una cosita que vimos durante el curso,¡el pentagrama! Recordad que tiene 5 líneas y 4 espacios y que empezamos a numerar de abajo a arriba: 
El pentagrama | Oscrove

Como sé que os gustan los juegos, ¡lo vamos a hacer jugando! Tres, dos, uno...


 Feliz De Dibujos Animados Niños Y Niñas Cantando | Niños cantando ...


En clase hicimos una actividad que os quedó a tod@s genial, ¿la recordáis?

escala musical escalera - Cerca amb Google | Educacion musical ...

Para recordar las notas musicales, os dejo una canción muy chula y pegadiza relacionada con lo que hicimos en el cole. ¡Os animo a que la cantéis! 
¡A mí me gusta mucho! 😍🎼




 ¿Recordáis el juego de las estatuas? 

Cuando suena música bailo, cuando para...¡me congelo! A continuación os dejo un vídeo para que podáis recordar este juego tan divertido y con el que nos lo pasamos tan bien en clase 😊

¡Jugad con alguien de vuestra familia! Será más divertido. 




2º de Primaria



¡Hola musifantástic@s! Ya estamos en junio y el curso va llegando a su fin, así que... ¡vamos a aprovechar lo poquito que nos queda para seguir musiqueando!

En vuestros correos me contáis que os divertís con los juegos online, así que esta semana os propongo jugar a... ¡Memory! 😀 Podéis jugar sol@s o en pareja. Cuando terminéis la partida podéis repetir el juego o pinchar en los memory que salen debajo. De esta manera repasaremos los instrumentos y sus familias. 


Aprendo Música on Twitter: "Memory para trabajar los instrumentos ...




 Ahora os dejo una actividad de ritmo con una música que me gusta mucho, ¡algun@s me estáis mandando vídeos de percusión que os están quedando súper bien! Tenéis que seguir 3 indicaciones: 
- Notas en azul: palmadas sobre la mesa.
- Notas en rojo: palmadas sobre el pecho.
- Notas en amarillo: palmadas (manos)


Recordad que si os resulta complicado porque va muy rápido podéis reducir la velocidad. En el vídeo le dais a configuración (el botón que parece una rueda), velocidad de reproducción y allí lo bajáis a 0.75.

¡Seguro que os gusta y lo hacéis fenomenal! 😜



 Esta semana os pido una fichita de repaso, es muy muy fácil y la vais a hacer fenomenal 😉

Tenéis que enviármela como la anterior que os pedí. Os recuerdo los pasos a seguir:
1. Pincha aquí para ir a la ficha.
2. Haz la ficha.
3. Dale a terminado.
4. Te saldrán dos opciones, dale a enviar las respuestas a mi profesora.
5. Completa el formulario con tu nombre, apellidos, curso y    añade esta dirección de correo  electrónico:  musicafatas@gmail.com.
6. Dale a enviar.

**Por favor, si la página da error, intentadlo en otro momento, a veces se colapsa.

¡Lo vais a hacer genial!🎼🎶 💪




3º Primaria

 


¡Hola, chic@s!...Ya estamos en la recta final del curso. Pero antes de acabar, vamos hablar un poquito de las voces humanas.
Ya sabéis que las personas tenemos diferentes tipos de voces.

Tanto si son femeninas como masculinas, algunas son más agudas, otras más graves y otras son intermedias.

Hace unos 250 años se dio nombre a estas voces:
- A las femeninas se las llamó:  
Soprano (a la más aguda), Mezzosoprano (a la intermedia) y Contralto (a la más grave).

Y a las masculinas se las llamó:  Tenor (a la más aguda), Barítono ( a la intermedia) y Bajo (a la más grave).

Pero... ¿hasta qué nota aguda puede llegar una soprano?
o...¿hasta qué nota grave puede llegar un Bajo?
Os dejo un vídeo muy cortito para que entendáis esto un poco mejor. Pincha aquí

A la cantidad de notas que alcanzan a cantar cada una de las voces se le llama tesitura vocal, y os la muestro a continuación:
*Aunque lo he comentado alguna vez en clase, no creo que recordéis lo que significa DO2, DO3, ... Os lo recuerdo a la vuelta, ¿sí?.

Bueno, y ahora... ¿queréis comprobar cómo suenan las voces?

Pues os he preparado una ficha en la que, entre otras cosas, podréis ver y escuchar a algun@s cantantes muy famos@s, y comprobar el tipo de voz que tienen.

Y además, también conoceréis las características de las voces blancasque son las que vosotros tenéis.😊

Pinchad en el nombre: Tipos de Voces

Espero que tengáis los oídos bien abiertos y os fijéis muy bien, porque muy pronto vais a necesitar recordar alguna de las cositas que aquí aparecen.😉
 


Vamos a conocer un poquito más algunos
 instrumentos musicales...pero vamos a hacerlo... ¡jugando!

Primero, os dejo un Memory para que aprendáis bien sus nombres.
FÍJATE BIEN:
Pincha para jugar: Memory de Instrumentos Básicos


Y ahora... ¿sabríais adivinar qué instrumento suena?
Pincha para jugar: ¿Qué instrumento suena?
Seguro que adivináis muchos💪

Y para acabar... ¿Os gustaría saber cómo se pronuncian en inglés algunos de ellos?...(os recuerdo que somos un súper cole bilingüe😉)... Pues aquí os dejo una canción.. Espero que os guste. 
...¡¡A cantar!!
Pincha en el nombre: The Best Sounds Around





















































































4º Primaria

 
 ¡Hola, chic@s!...Ya estamos en la recta final del curso. Pero antes de acabar, vamos hablar un poquito de las voces humanas.
Ya sabéis que las personas tenemos diferentes tipos de voces.

Tanto si son femeninas como masculinas, algunas son más agudas, otras más graves y otras son intermedias.

Hace unos 250 años se dio nombre a estas voces:
- A las femeninas se las llamó:  
Soprano (a la más aguda), Mezzosoprano (a la intermedia) y Contralto (a la más grave).

Y a las masculinas se las llamó:  Tenor (a la más aguda), Barítono ( a la intermedia) y Bajo (a la más grave).

Pero... ¿hasta qué nota aguda puede llegar una soprano?
o...¿hasta qué nota grave puede llegar un Bajo?
Os dejo un vídeo muy cortito para que entendáis esto un poco mejor. Pincha aquí

A la cantidad de notas que alcanzan a cantar cada una de las voces se le llama tesitura vocal, y os la muestro a continuación:
*Aunque lo he comentado alguna vez en clase, no creo que recordéis lo que significa DO2, DO3, ... Os lo recuerdo a la vuelta, ¿sí?.

Bueno, y ahora... ¿queréis comprobar cómo suenan las voces?

Pues os he preparado una ficha en la que, entre otras cosas, podréis ver y escuchar a algun@s cantantes muy famos@s, y comprobar el tipo de voz que tienen.

Y además, también conoceréis las características de las voces blancasque son las que vosotros tenéis.😊

Pinchad en el nombre: Tipos de Voces

Espero que tengáis los oídos bien abiertos y os fijéis muy bien, porque muy pronto vais a necesitar recordar alguna de las cositas que aquí aparecen.😉

 

Esta semana os voy a pedir que completéis y me enviéis esta ficha.
   Os dejo aquí los pasos que tenéis que seguir.
Es muy sencillo. 
1.- Pinchad aquí para ir a la ficha.
2.- Completad la ficha.
3.- Dadle a "TERMINADO" (aparece al final de la página). 
4.- Os saldrán dos opciones. Dadle a "enviar respuestas a mi profesora". ¡¡Cuidado!! No le deis al botón de "Comprobar respuestas" porque no me llegará.
5.- Completad el formulario con vuestro nombre, apellidos y curso. Añadid esta dirección de correo electrónico: musicafatas@gmail.com
6.- Dadle a enviar.

Antes de hacer la ficha, aseguraros que recordáis bien todo lo que hemos ido repasando estos días. Os dejo aquí unas cuantas cositas para que repaséis:

Notas musicales (repasad de do a re')

Figuras musicales (repasad la duración)


Indicación de compás (recordad que se colocan al principio de una línea rítmica o al lado de la clave de sol en un pentagrama, y sirven para indicar cuántos pulsos caben en cada compás. Recordad también que, aunque la negra de la parte inferior aparezca escrita como un 4, es el número superior el que indica cuántos pulsos caben en cada compás).

Signos de prolongación del sonido (recordad el puntillo, la ligadura y el calderón).

Y de los Instrumentos de la Orquesta Sinfónica, os dejo un vídeo de Jaime Altozano a modo de repaso. Pinchad aquí.


Bueno, con este súper repaso creo que ya estáis más que preparado@s para hacer la ficha que os he pedido y enviármela.
Así que....
¡Ánimo!
Hacedla despacito. No os precipitéis. Pensadlo todo bien.
¡¡Os va a salir fenomenal!!💪💪













































































































5º Primaria
 

Durante este curso hemos trabajo algunos de los muchísimos géneros musicales que existen.

 Para que os hagáis una idea del gran número de géneros musicales podemos disfrutar os dejo el enlace a un mapa inmenso. 
Si pincháis en el nombre de cada uno escucharéis un pequeño fragmento. 
Os propongo que os perdáis por él, que indaguéis, sintáis... ¡quizás os ayude a encontrar un nuevo tipo de música favorito!


Pincha AQUÍ




 Durante esta semana me gustaría que hicierais una actividad de reflexión. 
Vamos a echar la vista (o en este caso el oído) atrás, después contadme cuál ha sido el género que más os ha gustado y  por qué.
 Habladme de vuestras emociones al escuchar esa música, de algún recuerdo, de imágenes que os evoquen… Vamos a intentar plasmar en unas pocas palabras lo que la música nos hace sentir.  
Podéis hacer un escrito, un audio, vídeo, presentación... pero que no os lleve mucho tiempo.
CIERRA LOS OJOS Y DÉJATE LLEVAR, DISFRUTA



6º Primaria


Esta semana os propongo un reto de manos.
Al principio os parecerá muy difícil, pero si lo practicáis por partes, como os enseña este tutorial, seguro que os acaba saliendo.

 RITMO CON LAS MANOS, CUMBIA
Pincha AQUÍ para acceder al vídeo


A lo largo de este curso hemos trabajado las distintas épocas en la historia de la música. 


Esta actividad es un repaso de todas ellas… pero con un toque de creatividad.




Os propongo convertiros en creadores de historias a través de la música.




En este vídeo (pincha AQUÍ)encontraréis un resumen de las principales épocas representadas cada una por una audición.

 Elige una época, escucha su música y crea a partir de lo que te evoque una minihistoria que tenga esa música de fondo.

Para contármela podéis usar cualquier formato: audio, escrito, presentación, vídeo...




2 comentarios:

  1. Hola Sandra !!! Ya he hecho la ficha interactiva y toooodas las demás tareas de música además también te he enviado un correo espero que todo te haya llegado bien.
    Andrea de Pedro 4º - A

    ResponderEliminar