Para contactar con nosotras, enviadnos un e-mail a musicafatas@gmail.com |
Lenguaje musical
| |
Ritmo
|
Hola chicas y chicos!! ¿Cómo habéis pasado estos días? Espero que muy bien. ¿Teníais ganas de volver a Musiquear desde casa? ¡Yo sí! ¡Así que comenzamos!
Vamos a recordar las figuras que ya conocemos, la negra, su silencio y las dos corcheas. Para ello, os dejo esta ficha en la que tenéis que practicar los ritmos que aparecen debajo.
Y ahora, muy importante. Os dejo un vídeo de percusión corporal que tenéis que practicar. ¡Es de Harry Potter!😊 Antes de empezar a acompañar la canción tenéis que tener claro el símbolo que corresponde a cada gesto. Después solo tendréis que seguir los dibujos conforme se vayan iluminando.
Percusión corporal Harry Potter🎵
Ensayadlo bien, porque la próxima semana os preguntaré por él.
|
Audición
|
¿Recordáis que en clase hablamos sobre la música y las emociones? Lo importante que es la música en las películas, en las celebraciones... ¡La música puede hacer que me sienta de una manera o de otra!
Os propongo un juego. ¿Seréis capaces de descubrir qué emociones sienten los siguientes personajes del vídeo? ¡A jugar!Ahora os dejo un audio que hemos trabajado en clase, ¡a ver si os acordáis! ¿Recordáis que os puse una canción que iba pasando por diferentes emociones y nos teníamos que mover libremente según nos sintiésemos? ¡Pues ahora tenéis que hacerlo en casa! Enseñádselo a vuestra familia y haced un poco de teatro entre tod@s 😜 "Viajando por las emociones" |
Movimiento
|
¿Queréis que os cuente un secreto? Como ya vimos en clase, la música provoca emociones y es súper importante en las películas. ¿Sabéis cuáles son dos de mis pelis favoritas? ¡Dirty Dancing y Grease! ¡Me encantan sus canciones y me animan mucho! ¿Las bailáis conmigo esta semana aunque sea en la distancia? A ver si os gustan tanto como a mí. 😜
¡A mover el esqueleto! ¡Seguro que en casa se animan a bailar con vosotr@s!
|
|
¡Y vamos a seguir hablando de emociones! Para ello os dejo la canción del monstruo de los colores con letra para que podáis cantarla. Recordad que hay que cantar fuerte peeero....sin chillar 😉
¡Si os animáis también podéis bailar y crear vuestra propia coreografía!
|
2º Primaria
Lenguaje musical
| |
Ritmo
| Hola chicas y chicos!! Espero que hayáis pasado unos buenos días. ¿Teníais ganas de volver a Musiquear desde casa? ¡Yo sí! Así que vamos a comenzar con un poco de ritmo. Vamos a recordar las figuras que ya conocemos, la negra, su silencio y las dos corcheas. Para ello, os dejo esta ficha en la que tenéis que practicar los ritmos que aparecen debajo. Y ahora, muy importante. Os dejo un vídeo que tenéis que practicar. ¡Es una lectura rítmica de los Angry Birds!😊 Tenéis que ir cantando y acompañando con las palmas las figuras que van parpadeando. ¡Si no os sale a la primera no os preocupéis y seguid practicando! La música va un poquito rápida y al principio podéis equivocaros, pero estoy segura que si la trabajáis un poco os saldrá fenomenal. Lectura rítmica Angry Birds 🎼 Ensayadlo bien, porque la próxima semana os preguntaré por él. |
Audición
| En clase estuvimos hablando sobre la importancia que tiene la música en nuestro día a día. Si necesito calmarme, escucharé música relajante...Si voy a divertirme, buscaré música marchosa....¡La música puede hacer que me sienta de una manera o de otra! A continuación, os propongo un juego. Vais a escuchar diferentes músicas y tenéis que pensar que emoción os sugiere (miedo, alegría, calma, tristeza...) Si queréis jugar: Pinchad aquí Ahora os propongo que volváis a escuchar el vídeo y que esta vez os mováis por el espacio como os sugiera la música. Recordad que los movimientos son libres, que cada persona siente la música de una manera y que seguro que lo hacéis fenomenal, ¡solo os tenéis que dejar llevar!😊 |
Movimiento
|
¿Queréis que os cuente un secreto? Como ya vimos en clase, la música provoca emociones y es súper importante en las películas. ¿Sabéis cuáles son dos de mis pelis favoritas? ¡Dirty Dancing y Grease! ¡Me encantan sus canciones y me animan mucho! ¿Las bailáis conmigo esta semana aunque sea en la distancia? A ver si os gustan tanto como a mí. 😜
¡A mover el esqueleto! ¡Seguro que en casa se animan a bailar con vosotr@s!
|
| ¡Y vamos a seguir hablando de emociones! Para ello os dejo la canción del monstruo de los colores con letra para que podáis cantarla. Recordad que hay que cantar fuerte peeero....sin chillar 😉 Monstruo de los colores ¡Si os animáis también podéis bailar y crear vuestra propia coreografía! |
3º Primaria
Lenguaje musical
| |
Ritmo
|
Hola a todas y todos!! ¿Cómo habéis pasado estos días? Imagino que bien.
Espero que tengáis muchas ganas de volver a Musiquear desde casa.
Yo sí. Así que, para empezar, os propongo recordar unas retahílas que hicimos en el cole marcando el pulso con nuestro cuerpo. ¿Os acordáis?
También os dejo un vídeo sobre las figuras musicales, sus silencios y sus duraciones. Miradlo con atención para recordarlo todo bien.
Y ahora, muy importante,...
Os dejo unas líneas rítmicas que tenéis que leer y percutir con las manos como hacemos en clase (palmas, pitos, ...).
Ensayadlas bien, porque la próxima semana os preguntaré por ellas.
|
Audición
|
¿Sabéis quién fue Wolfgang Amadeus Mozart? ¿Queréis conocer un poco más sobre su vida? Pinchad aquí.
Ahora que ya conocemos a Mozart un poco más, os animo a interpretar este musicograma. Se trata de “La Marcha Turca”, una de sus composiciones más importantes. Tendréis que dar una palmada en el momento justo en que el pequeño Mozart pasa por las figuras negras que aparecen.
¡Cuidado!.. No os adelantéis!!
|
Movimiento
|
¿Os apetece bailar?
Pues aquí os dejo este divertido “Baile del Elefante”.
Atent@s a los pasos y..
A pasarlo bien!!
|
|
Y acabamos la semana recordando una canción que cantamos en el cole sobre Los Marcianos... ¿Sabéis cuál?... Seguro que sí.
...Y es que ahora nos sentimos tod@s un poco marcian@s,.. ¿a que sí??
Pues eso, cantadla alto y fuerte... (pero bonito 😊.. sin chillar, ¿eh?
Para escuchar la canción, pinchad aquí. |
4º Primaria
Lenguaje musical
| |
Ritmo
|
¡Hola, holaaa!! ¿Qué tal habéis pasado estos días? Espero que todas y todos estéis bien y con muchas ganas de volver a Musiquear desde casa.
- El primero, una percusión muy divertida sobre una mesa para la que necesitaréis 4 papeles de diferentes colores. (Si no tenéis, ponedle unas marcas de color a unos folios). ¿Seréis capaces de repetir cada movimiento? 😉
- Y el segundo (muy importante), ... unas líneas rítmicas que tenéis que leer y percutir con las manos como hacemos en clase (palmas, pitos, ...). Ensayadlas bien, porque la próxima semana os preguntaré por ellas.
|
Audición
|
¿Sabéis quién fue Wolfgang Amadeus Mozart? ¿Queréis conocer un poco más sobre su vida? Pinchad aquí.
Ahora que ya conocemos a Mozart un poco más, os animo a interpretar este musicograma inspirado en Guitar Hero. Se trata de “La Marcha Turca”, una de sus composiciones más importantes.
Espero que no tirarais los papeles de colores, porque los vais a necesitar. Como no tenemos Guitar Hero, os propongo que toquéis con la mano en el papel correspondiente cuando las fichas de colores vayan a desaparecer.
Cuidado!!, ..A veces desaparecen de dos en dos, de cuatro en cuatro.. Upss!!..
Id probando.
A final de mes os preguntaré por ella.
|
Movimiento
|
...Que levante la mano quien baile Hip Hop!!
..Nadie??.. Pues ya va siendo horica, no?.. ;-)
Aquí os dejo unos pasos “muy molones” que espero que disfrutéis.
La canción es “Everybody”, de los Backstreet boys.
|
|
Y acabamos la semana con una canción muy sencilla... (ummm o quizá no tanto)
Seguro que la letra la aprendéis muy rápidamente pero,... a ver a quién le salen bien todos los movimientos... Os lanzo el reto!!
Id ensayándola.
A principio del mes que viene la retomaremos.
|
5º Primaria
Lenguaje musical
| |
Ritmo
|
Una de las formas rítmicas que más os gustan son las 4
semicorcheas juntas … será por la rapidez que implican la mayoría de las veces.
Pero ya sabéis que tienen que ser una medida justa para que no suene como un “chaparrón”.
Os propongo intentar seguir este ritmo, acompañando
“Fósiles” de "El Carnaval de los Animales" de Camille Sant
Si pinchas AQUÍ la
descubrirás.
Y ... ¡pon atención! Te reto a que empieces a practicar esta hoja de ritmos… la semana que viene hablaremos de ella 😉
|
Audición
| “CLARO DE LUNA” BEETHOVEN
La música muchas veces intenta evocar emociones, lugares… en
este caso Beethoven nos “fotografió” una noche con luna.
Hay una leyenda sobre esta audición. Te propongo que primero
leas la leyenda, pinchando AQUÍ,
y después con los ojos cerrados imagines ese “Claro de luna” mientras la escuchas.
Pincha AQUÍ para escucharla. Puedes
mandarme un audio, vídeo, dibujo, redacción… en la que describas lo que has
visto, sentido, vivido… Me encantará saberlo
|
Movimiento
|
ABBA fue un grupo musical sueco fue famoso en los años 70 –
80.
Seguro que a todos os suena la canción “Mamma mia”.
Como ya sabéis da nombre a uno de los musicales más vistos
de las últimas décadas.
¿Os apetece bailarlo?
¡Vamos!
|
|
Y continuamos con los musicales… Primero fue película y
después saltó a los escenarios en forma de musical.
Canciones, actores, dirección, orquesta, escenografía,
vestuario, iluminación… Cada una de estas piezas son claves para que un musical
triunfe, y gracias a ese conjunto este muscial sigue triunfando.
Te invito a que vivas esta experiencia de manera online, y
si te apetece déjate llevar y CANTA
Pincha AQUÍ
|
6º Primaria
Ritmo
|
¿Os acordáis del juego de los vasos con el que nos
presentamos el primer día de clase?
De eso hace ya mucho, pero os propongo recordarlo.
Os dejo AQUÍ un
tutorial con el ritmo completo.
En clase solo vimos la primera parte, ¿os atrevéis con la
segunda?
Y si después os apetece un… ¡más difícil todavía! Pincha AQUÍ
y hazlo con música.
|
Audición
| |
Movimiento
|
¿Qué tal estáis? ¿Necesitáis movimiento, verdad?
Os reto a
bailar con muchas ganas este mítico tema de la banda EUROPE:
“La última cuenta atrás” Esperando que esta cuenta atrás
para poder vernos y bailar juntos sea cortita.
¡ÁNIMO SEXTO! ¡LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL! |
|
Antes de que se decretara el Estado de Alarma teníamos muy
cerquita la excursión de música, al Palacio de Congresos para asistir a un
concierto de
Bvocal.
AQUÍ tenéis una
pequeña muestra de lo estupendos que son.
Versionan a capella un tema de Robbie Williams, y no os lo vais a creer, pero solo cuentan con un instrumento, SU VOZ.
Os dejo AQUÍ
la letra por si queréis acompañarlos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario